D de Dulce de leche

Se terminó la parte seria de los Días de Abecedario y llega esta publicación para hablar de comida.

Los que me conocen saben que soy petisa y menudita, y puede ser que lo que es comida de verdad (?) no coma mucho o en cantidades monumentales… pero lo DULCE me puede.

La cantidad de atracones que he tenido en mi vida creo que son incontables (exageradamente hablando, pero mi madre puede dar fe de eso)… no puedo parar. Hasta que no pueda respirar y no tenga que desabrocharme el primer botón del pantalón, no paro.

Tengo una familia bastante numerosa y cada vez que nos juntamos o hay algún cumpleaños hay postres, tortas y tartas por doquier. De todos los sabores y colores.

Ahora que escribo esto pienso: ¿cómo no voy a estar siempre empachada? Cada tanto la llamo o visito a Doña Lucinda (mi abuela materna 😛 ) para que me cure del empacho… ‘ay, nena, ¿qué estuviste comiendo?, hay algo que te hizo muy mal’. Toco madera pero hace rato que no le pido un turno a la Dra. Lucinda 😛

Dulce de leche

Mi gran debilidad es el dulce de leche (alabado seas). Pan con dulce de leche, galletitas con dulce de leche, churros con dulce de leche, bolas de fraile/berlinesas con dulce de leche, flan con dulce de leche (y crema), duraznos en almíbar con dulce de leche (y crema), banana con dulce de leche, tarta de dulce de leche y coco, helado de dulce de leche, helado de super dulce de leche o dulce de leche relleno, helado de banana Split (banana con dulce de leche), cubanitos con dulce de leche, alfajores con dulce de leche, merenguitos con dulce de leche, panqueques con dulce de leche, arrolladitos con dulce de leche, waffles con dulce de leche, trufas de dulce de leche y vainillas (díganme si no se acordaron de Bubba en la película Forrest Gump hablando de las distintas clases de camarones jajajaja). Ni hablar del momento glorioso al comer dulce de leche con cuchara directamente del pote.

Hace un mes, más o menos, mi prima Mai y su hijo festejaron juntos sus cumpleaños y ella hace unas tartas sensacionales. Cuestión que no me daba la vida para decidir cuál comer (había cometido el error de llenarme con la comida sin dejar un hueco para el postre… se ve que estaba distraída ese día, mala mía (?)) hasta que tomé coraje y fui por la tarta de banana con dulce de leche (creo que era la primera vez que Mai la hacía). ¡Fue la gloria! Debe haber sido una de las mejores decisiones que tomé en toda mi vida 😛

Así que ahora, con este texto súper informativo (?), están tomando conocimiento de que a mí me compran con cualquier comida que tenga dulce de leche… si me llegan a ofender con algo ya saben con qué recuperar mi amor (?) 😛

8 comentarios en “D de Dulce de leche

  1. Me acabas de antojar de dulce de leche. Y me jodí porque estoy lejos.

    Acá tenemos nuestra versión, se llama arequipe y es delicioso, ojalá lo puedas probar algún día. Seguro tienes amigos colombianos allá, dile a alguno que te lleve arequipe Alpina, me lo agradeces despues 😉

    Saludos.

    Me gusta

  2. Pingback: E de Elefante | Lela, col fue!

  3. Pingback: H de Hospital | Lela, col fue!

  4. Tuve la suerte de compartir el mismo cumpleaños y la misma torta pero quiero añadir qla torta de coco de la prima Mai y el brownie con dulce leche y merengue tmb son sensacionales!!! Hay q llamar a la prima q haga algo urgente xq me hiciste dar un hammmmbre de algo rico jajaja

    Me gusta

  5. Pingback: Ñ de Ñoquis | Lela, col fue!

  6. Pingback: Comer, comer, comer | Lela, col fue!

Responder

