I de Internet

Aquí estoy, con un café recién hecho y bizcochitos de grasa Don Satur, escribiendo la edición N°9 de los Días de Abecedario.

No se me ocurría absolutamente NADA. Mi novio me dijo (después de varias palabras al azar de las que me resultaba imposible escribir algo como por ejemplo: indio e idiota -bueno, conozco varias personas idiotas, pero no iba a perder el tiempo con ellas, claro) ‘inspiración’ y mi respuesta fue: ‘Sí, I de Inspiración y como texto pongo: Hoy no tengo inspiración. Y listo‘. Generalmente, escribo el día anterior y programo la publicación… hoy no fue así. Si bien anoche me vino la idea, la estoy escribiendo ahora. I de Internet.

Cuando uno sufre de trastornos como la agorafobia y/o fobia social (porque como comenté en alguna otra publicación así por arriba, también me diagnosticaron fobia social) y se queda mucho tiempo en su casa, internet es una de las herramientas salvadoras. Obviamente, no hay que quedarse con esa sola opción, porque además tenemos que salir a remarla para enfrentar los trastornos y volver a tener una vida. Pero a mí me ayudó bastante a, por lo menos, dejar de llorar por algunas horas (a veces me tiraba en la cama y lloraba… así, sin más) y a leer experiencias similares a la mía, consejos y demás.

Claro que antes también usaba internet… el MSN fue la gloria 😛 , la etapa de Fotolog (que conocía gente por ahí y después nos pasábamos el msn para hablar), en La Plata había una sala de chat que se llamaba La Plata Vive creo, jajaja, era ley entrar a esa sala.

Pero, bueno, cuando uno pasa más tiempo del debido encerrado en casa y tiene una computadora, internet se convierte en algo más.

Al principio de la enfermedad empecé a descargar episodios de Friends. Siempre vi la serie en la tele, nunca en orden. Así que, empecé a verla desde el principio. Me reía mirándola como si nunca me hubiese reído en mi vida… por más que la mayoría de los episodios ya los había visto mil veces. Recordándolo y viéndolo desde afuera, sé que estaba TAN triste, TAN dolida que era capaz de reírme de cualquier cosa… así que con Friends era posible que muriera de un pico de carcajadas.

Más tarde empecé a participar en un foro hecho por fans de un cantante. También interactué bastante ahí, hablé mucho con los otros usuarios sobre la vida misma. Durante un tiempo fue como ‘el círculo en donde me movía’. Después se me pasó la emoción de escribir en el foro y la de seguir al cantante (si bien nunca fui fanática de nada, mi seguimiento a este pibe fue lo más parecido al fanatismo que experimenté, creo –quizá primero está la serie de la que hablaré más abajo, pero no sé, nunca tuve ese tipo de ‘locura’ por nada), pero en su momento lo consideré la mejor distracción.

En el 2008, mismo año en que comencé con la agorafobia, se empezó a hacer conocido Facebook en Argentina. Había escuchado sobre el tema pero ni idea… en ese momento no le daba mucha bola a las redes sociales en sí, hoy en día sale una red nueva y ahí estoy, firme junto al pueblo (?), viendo de qué se trata. Cuestión que mi mejor amiga R., me preguntó si tenía una cuenta en Facebook, que ella tenía, y que bla bla bla. Al otro día me creé un usuario. Agregaba a cualquiera (cualquiera = en su mayoría chicos que me parecían lindos 😛 ), más que nada a gente de La Plata. Con el tiempo fui borrando a todos los que no conocía, excepto unos pocos que capaz que me parecieron copados y los dejé (hay gente que sigo teniendo entre mis contactos pero no sé o no recuerdo porqué las tengo ni en dónde/por qué las conocí, pero que no las puedo eliminar porque ya son parte de mi vida (?) o porque me interesa lo que publican 😛 ). Cuestión que entre los muchachos que agregué estaba mi actual novio. Así que Facebook resultó ser mi Cupido (?).

También tuve mi etapa blogger, con mi primer blog ‘Alma de Loca’, en donde conocí gente genial también -con algunas hoy en día sigo interactuando de algún modo-.

Unos años después, mediante Facebook también, conocí una página de Argentina dedicada a una serie que miraba (y sigo mirando). Tenía entre 200 y 400 seguidores. Actualmente hay más de 165.000 seguidores hispanohablantes y soy una de las administradoras (hola orgullo *.*). Tengo un grupo de amigas gracias a esa serie… vivimos todas en provincias y ciudades distintas, pero nuestra amistad comenzó y sigue virtualmente (aunque algunas nos hemos conocido en persona –vinieron a mi casa 🙂 obvio, porque mi sombra agorafóbica me pesaba como para ir a cualquier lado que no sea mi propia casa).

Y no entremos en detalle de la parte de entretenimiento porque es interminable: series, películas, sitios web, redes sociales… en internet encontrás de todo. Hay que saber usarlo y darle un buen uso. Más que nada en el tema de la privacidad… si se descargan virus se arreglan, ahora que información privada llegue a las manos de una persona malvada (?) o que hace mal uso de internet, puede llegar a ser un problema.

Internet salva las distancias (tengo familia y conocidos en países como Portugal, España, Suiza, por ejemplo), sirve para colaborar con quienes necesitan una mano (una vez publiqué que dos chicas que cumplían 15 años en un hogar necesitaban algunas cosas para poder festejar –en Argentina las chicas festejan los 15 años, no los ‘dulces 16’- y al otro día ya teníamos todo lo que necesitaban), ayuda a encontrar mascotas perdidas, sirve para promocionar un negocio propio y miles de cosas más. Lástima que siempre están esos que lo utilizan para realizar cosas… incomprensibles.

Internet es una buena herramienta, siempre y cuando se use con responsabilidad.

5 comentarios en “I de Internet

  1. Yo por mi lejanía a la ciudad no conocí alma de loca, a facebook llegue cuando estaba todo inventado, al fotolog lo escuche nombrar y gracias a mi NO paciencia para comprender las cosas nuevas no tengo ni twitter ni instragram ni nada q se parezca. De hecho el teléfono me exigió una cuenta de gmail y era wow q cambio (?. Pero Sí entre a la plata vive, y tmb agregue a dios y maria santísima porque estaba lindo en el face jajajaja
    Pd: mi única fuente de internet es mi celular, sigo en las lejanías de la civilización 😛

    Me gusta

Responder

