K de Karma

Sigo firme publicando diariamente los Días de Abecedario, pero la letra de hoy es complicada. Se me habían ocurrido algunas palabras pero ¿qué escribir sobre ellas? Kilo, kiosco, kiwi, karate, karaoke, kimono, karintos (karintos los amoooo –son una especie de palitos japoneses que me encantan), Kawamura (el apellido de una familia amiga japonesa, jajaja, tenía la idea de hablar un poco de su cultura pero no tengo la suficiente información como para hacerme la sabionda (?) y tampoco quiero mandar fruta, así que… si les interesa pueden ver un video de un programa de TV en donde hablan de eso y muestran a la comunidad que está por la zona de La Plata -> clic aquí), KARMA. Hablemos del karma. ¿Ustedes creen en el karma? Yo no sé. A veces sí, a veces no. Para algunos se llama ‘Justicia Divina’, otros lo expresan como ‘todo vuelve en la/esta vida’. Pero ¿existe realmente? Muchas veces creo que es injusta la vida y el karma no actúa sobre las personas que se lo merecen (de todas formas ¿quién soy yo para decir que merecen tal o cual cosa? Pero entienden a lo que voy, ¿no?). Cuando entro en modo depresiva a veces pienso que mis trastornos psicólogicos (suena a que estoy re loca, jajaja) son mi karma. Algo tengo que haber hecho en algún momento de mi vida como para tener que merecer y lidiar con esta mierda durante tanto tiempo. ¡Tenía 16 años cuando empecé!, ¡16, loco! Y 19 cuando empeoró todo con la agorafobia. Me da bronca. Además, ¿qué pude haber hecho en 16 o 19 años de vida como para que me devuelvan el bumerang de esa forma? Y si no fue en esta vida seguramente fue en otra que me mandé alguna cagada. Ni siquiera sé si creo en eso de las vidas pasadas y reencarnaciones, pero no importa, sirve como excusa para no ponerme a pensar que la vida me cagó simplemente porque tenía ganas (sí, sí, ya sé que hay gente que está peor, que la pasa peor, que podrían haberme pasado cosas peores, pero no me interesa… es la vida que me tocó y quiero quejarme, porque no me gusta y sufrí y sigo sufriendo). Más bronca me da cuando veo gente que realmente es mala (por no decir que es hija de puta), egoísta y que si tiene que matar a alguien con tal de beneficiarse lo haría, que anda lo más campante por la vida como si nada hubiese hecho. ‘No te preocupes, todo vuelve’. ¿Cuándo? Porque yo quiero ver algo de eso que les vuelve, quiero ver como enfrentan el efecto y las consecuencias de sus actos. Quiero ver si son tan vivos para hacerse cargo como lo son para actuar sin pensar en el otro.

Querido Karma, tengo una lista de personas que te salteaste.

Querido Karma, tengo una lista de personas que te salteaste.

Una vez me dijeron “No pienses en ‘¿por qué me tocó esto a mí?’, pensá en ‘¿por qué a mí no?’”. Y, mirá… la verdad que estaría genial y sería sensacional que no me pasara esto, por eso no me lo pregunto ni me lo planteo de ese modo. La frase trillada ‘todo pasa por algo‘ también me altera un poco (bastante), pero a veces es lo único que se te ocurre decir al momento de intentar consolar a alguien que está triste o sufriendo. Ver gente mala que NO es golpeada en la nuca con el bumerang y ver gente buena que recibe bumerangs de todos lados tratando de atajarlos a mil manos. Karma, estás actuando mal, querido. Karma vas a tener tu propio karma si seguís así.

3 comentarios en “K de Karma

  1. Mmmm suena un poco a vengativo, pero yo creo q lo mejor o q el mejor consuelo q tengo es q ‘todo vuelve’, quizás es una forma de conformarnos en q no va a depender de nosotros la devolución, pero sí tengo muchas esperanzas de q todas las personas q gozan su vida cagando la de otras algún día van a pagar por ese daño.
    Y vos no te preguntes de xq a vos, sonaré muy religiosa, pero una vez me dijeron q la mochila de otro es mucho mas pesada q la nuestra, creo q Dios es el único q sabe xq nos pasan las cosas, podríamos llamarlo y preguntarle un par de dudas, no?? Jajaj Pero sostengo q lo mejor no es el boumerang q le de en la nuca al otro sino el salir adelante a pesar de todo eso, eso es lo q nos vuelve más fuertes y tmb creo q es el peor golpe hacia las malas personas.
    Creo q me emocione jajaja 😛

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, no fue mi intención sonar vengativa.
      Quizá, no sé, a mí me pasa que no tengo un Dios en el cual creer y me tengo que conformar con que la vida misma o el destino se encargue de las cosas.
      Por supuesto que lo mejor es salir adelante y hacerse fuerte, pero a veces ¿no te preguntás por qué pasan ciertas cosas?, por ejemplo, a Inés… una tras otra, ¿realmente está bien que Dios la ponga a prueba TANTAS veces? Y lo increíble es que su fe y sus creencias siguen intactas.

      Es complicado, porque depende de las creencias de cada uno también. Y de lo positivo o negativo que es uno en la vida… y yo soy negativa :B jajaja

      Me gusta

      • Claro, yo diría q sólo Dios sabe xq. Es injusto pero quizás no es una prueba para ella sino para su familia o para el resto. Mira mi primo chino, yo digo q su vida fue un aprendizaje o un castigo de las maldades de su madre y mismo así tampoco aprendió. Pero mira Biayi, él la paso mal y salió adelante y cambio su vida para siempre, pero q se yo a quien cuerno adjudicarle todas las culpas de xq sufren las personas buenas. Hay un dicho q dice “pagan justos por pecadores” pero… anda a saber.
        Vos sos negativa y yo a todo le quiero encontrar una solución divina jajajajaj

        Le gusta a 1 persona

Responder

