Ñ de Ñoquis

Ñ. La peor de las letras del abecedario español para poder hacer una publicación de Días de Abecedario. Así que, nuevamente, hablaré de comida. Ñ de Ñoquis.

Como muchos saben (los que me conocen, obvio) no sé cocinar –y tampoco me interesa demasiado :B- pero me encanta comer.

Algunas de mis comidas predilectas son:

  • la lasagna de mi mamá (la que hace mi novio se parece mucho a la de ella),
  • el bizcochuelo de mi tía I.,
  • las empanadas jugosas de carne de mi abuela,
  • los ñoquis de la tía M.

Los ñoquis de la tía M. los probé de muy pequeña alguna vez que me quedé a dormir en su casa (es la madre mi prima Mai que nombré en D de Dulce de Leche y en M de Momentos). Ñoquis caseros, amasados por ella. Con mi hermano siempre le decimos a mi mamá que sus ñoquis son ricos, pero que no hay como los de la tía M. No porque seamos malos, sino porque es la realidad 😛

Así que hace unos meses le reclamé a la tía M. sus ñoquis que hacía mucho tiempo que no comía y ella me concedió el deseo (¡genia, tía!).

Aprovechando que estaban mis tíos de España (o sea, son argentinos pero se fueron hace ocho años a vivir a dicho país) hicimos una ñoqueada para despedirlos, ya que dos días después se tomarían el avión para volver a su hogar. Éramos como quince. ¡Ñoquis para todos y todas! Ñoquis nacionales y populares (?) 😀

Foto reales de la ñoqueada:

Preparación

Preparación

Listos para cocinar

Listos para cocinar

No hay fotos de los ñoquis cocidos ni de la gente comiéndolos porque si no saco fotos yo no saca nadie, y claramente estaba deleitándome con ellos. Ni un minuto iba a perder sacando fotos de los otros comiendo mientras tenía mi plato llenito en frente de mis ojos 😛

2 comentarios en “Ñ de Ñoquis

  1. Pingback: S de Series | Lela, col fue!

  2. Pingback: Comer, comer, comer | Lela, col fue!

Responder

