T de Tatuaje

Como dije en algunas de las publicaciones sobre agorafobia, fui adoptando algunas técnicas para tolerar el síntoma y tratar de superarlo.

Ir al baño antes de salir, llevar música cuando voy sola (en el ipod tengo una lista llamada ‘antipánico’ 😛 con música movida que me dan ganas de bailar, entonces, al escucharla ‘bailo mentalmente’ y cambia todo jajaja), hablar por teléfono (esto lo hago cuando veo que no funciona nada de lo anterior, entonces para calmarme un poco y volver a tomar el control llamo a alguien que empieza con ‘ma’ y termina con ‘má’ 😛 ajajja o a Agus, si es que no está trabajando), alguna que otra vez apliqué algunas técnicas de meditación que aprendí en clases de yoga y en internet :B y un tatuaje.

Con el tatuaje la idea fue tener un recordatorio que vaya conmigo siempre. No me servía mucho tener un papel, por ejemplo, porque si me lo olvidaba en mi casa o en otra cartera, no lo iba a tener en el momento en que lo necesitase.

También quería que estuviese en un lugar en que no lo viera tanto (para no cansarme de él), pero que estuviese a mi alcance para poder mirarlo cuando me hiciera falta (o sea, en la espalda estaba descartadísimo, porque si me agarraba pánico en el colectivo no sé cómo iba a hacer para verlo 😛 ). Lo tengo en el antebrazo izquierdo, del lado de afuera. Y creo que lo tengo en el lugar perfecto, porque hubo gente que me lo vio un año después… o sea, ni yo ni los demás lo vemos siempre.

Persona: -¿Qué te hiciste ahíííííííí? (encima todos con cara de ‘estás loca’ o ‘¿qué te pasó?’ o ‘¿por qué te hiciste eso?’… ¿tanta cara de pelotuda tengo que nadie podía creer que me hiciera un tatuaje? Lo mismo con el pelo azul hace unos meses… ¿tan básica les resulto? Pero claro, cuando me tatué o me teñí de azul me dijeron que estaba loca… #putos)
Daniela: -Lo tengo desde hace un año *poniendo los ojos en blanco*
P: -¡Nunca te lo había visto!, ¿Qué dice?, ¿qué significa?

Otra cosa que quería era que fuese un poco más original que lo que se ve habitualmente (?) (no es que mi tatuaje es único -acabo de buscar en google y hay algunas personas con esta misma palabra o frases de la canción-, pero no quería que fuera algo super trillado, palabras o frases que se tatúan todos como ‘stay strong’, por ejemplo) y capaz que si me lo ponía en inglés (de todas formas la palabra en español me resulta horrible) la gente iba a preguntar menos (los que no saben inglés, claro)… pero esa parte no me funcionó, ¡malditos chusmas! 😛

La única foto que me saqué del tatuaje xD

La única foto que me saqué del tatuaje xD

¿Qué dice?
Skyscraper

¿Qué significa literalmente?
Rascacielos (ni en pedo me tatuaba esta palabra, me resulta fea 😛 )

¿Por qué me lo tatué?
Un día iba en el auto con mi viejo escuchando la radio. En un momento empieza a sonar una canción y en ese mismo instante pensé ‘este va a ser mi tatuaje’ (hacía más de un año que quería hacérmelo pero no sabía qué tatuarme y además me daba miedito :B jajaja). Fue como amor a primera oída (?). Esa era la versión en español y era obvio que la cantante no era de habla hispana por su pronunciación. Esperé a que terminara la canción para escuchar el nombre y dijeron que era ‘Rascacielos’ de Demi Lovato.

Cuando dijeron Demi Lovato me quise matar… o sea, es una chica Disney, y para mí son todas lo mismo: Hannah Montana/Miley Cyrus (aunque ésta está re limada, pobre), Demi Lovato, Selena Gómez, etc. No sé, teniendo 23 o 24 años sentía que no daba tener un tatuaje de una canción de una cantante cuyos fanáticos no deberían pasar de los 15 años. Y no conozco mucho más de la música de esta chica. Pero me había enamorado de la letra, y del significado que tenía para mí. (Y hace unos días me dijeron que nada que ver, que no había comparación entre Demi Lovato y Miley Cyrus, que Demi es mucho más consciente, representa a una institución mental y que trata de conscientizar, etc)

Cuando llegué a mi casa busqué la canción y me encontré con la versión en inglés. Aún mejor que la versión en español, para mí. Listo. Empecé a buscar tipos de letras para ver como quedaría mejor y me gustó con letras cursivas.

A un par de cuadras de donde vivía mi novio en ese momento había una casa de tatuajes, así que pasé, les dije lo que quería, elegí un tipo de letra del libro de muestras y me dijeron que volviera días después.

Obviamente, el día que iba a hacerme el tatuaje tenía los nervios de punta. Para colmo tenía que ir en micro/colectivo desde mi casa… o sea, tenía que manejar la ansiedad sí o sí. ¡Hola rivotril! (como dije en algún texto, lo tomo cuando lo necesito o en ciertos momentos, como por ejemplo para ir a rendir –aunque ya casi nunca tomo- y es un cuarto de un comprimido de 0,5mg… o sea, NADA).

No me acuerdo bien cómo fue el tema, pero cuando llego me dicen que la chica que había hecho el diseño no estaba, que había otra. Me dijeron que podía volver en otro momento u otro día si quería que me tatuara la chica con la que hablé. NI LOCA me iba de ahí. Si me iba capaz que no volvía nunca más. Ya que había tomado coraje…

Me tatuó la que estaba, hablamos de la vida misma (con ella y los otros dos que trabajaban ahí, después llegó la que había hecho el diseño, morí de risa con ellos, re buena onda) y listo. No sé, diez minutos debe haber tardado, fue todo tan rápido que ni me di cuenta. Cero dolor (salvo en unas partecitas donde hay más carne que hueso, ahí sentí unas cosquillitas un poco dolorosas, pero nada… en comparación con los cólicos renales eran una caricia al alma (?) jajaja). Y cuando le dije a la que me tatuó que había tomado un rivotril antes de ir porque tengo problemas de pánico, casi se muere… jajaja ‘ay, si te llegabas a desmayar o algo, te juro que me moría acá’.

Y de ahí, ya que estaba drogada (?), me fui a la feria del libro (mi hermano me había dicho que si iba tipo 2 o 3 de la tarde había menos gente, y así fue). Si bien la feria del libro de La Plata no es igual a la de Buenos Aires (que es enorrrrrrme), para una agorafóbica el espacio ese era descomunal 😛 Di un par de vueltas, compré varios libros, tuve momentos breves de síntoma pero nada loco ni inmanejable y di por terminada mi tarde.

Había sido un día victorioso. Tomar el colectivo, tatuarme e ir a la feria del libro. Y a la noche fuimos a un cumpleaños de un amigo de Agus. ¿Qué más pedir? Un buen comienzo para el tatuaje en mi vida 😛

¿Qué significa metafóricamente?
Cuando me lo preguntan, para resumir, les digo ‘es como un símbolo de fortaleza’. Para que entiendan, tienen que leer la letra… o capaz que no, capaz que solo a mí me dice algo y a ustedes no.

Según leí en internet, la cantante la escribió luego de superar ciertos problemas personales (estuvo en rehabilitación por problemas alimenticios y bipolaridad o algo así y cuando volvió a cantar, la primera canción que lanzó fue ésta). En mi caso, lo relaciono con mi compañera agorafobia.

Les dejo las letras en español y en inglés, y los videos para que entiendan (o no 😛 ) un poco más.

Versión en español
Video

Letra (elimino las partes que se repiten para que no sea tan largo)
Llora el cielo y en mis manos
veo sus lágrimas caer.
El silencio me hace daño,
se acabó nuestro querer.
La tristeza me castiga,
se apropia de mi ser.

Puedes llevarte mi ilusión,
romperme todo el corazón,
como un cristal que se cae al suelo.
Pero te juro que al final
sola me voy a levantar
como un rascacielos.

Poco a poco, con el tiempo,
voy a olvidarme de ti.
No te vas a dar cuenta
que estoy sangrando aquí.
Mis ventanas se han quebrado,
mas no me voy a rendir.

Vete a volar yo estoy mejor así,
muy lejos de tí.
No vuelvas más que ya lo decidí…
Sin tu recuerdo aprenderé a vivir.

Versión en inglés
Video

Letra y traducción (elimino las partes que se repiten para que no sea tan largo)
Skies are crying, I am watching / Los cielos están llorando, lo estoy viendo
catching tear drops in my hands / atrapando gotas de lágrimas con mis manos
Only silence as it’s ending / Solo el silencio mientras está terminando
Like we never had a chance / Como nosotros que nunca tuvimos una oportunidad
Do you have to make me feel like / ¿Tienes que hacerme sentir como
there’s nothing left of me? / que no queda nada de mí?

You can take everything I have / Puedes tomar todo lo que tengo
You can break everything I am / Puedes romper todo lo que soy
Like I’m made of glass / Como si estuviese hecha de vidrio
Like I’m made of paper / Como si estuviese hecha de papel
Go on and try to tear me down / Continúa y trata de derribarme
I will be rising from the ground / Creceré desde el suelo
like a skyscraper / como un rascacielos

As the smoke clears, I awaken / Mientras el humo se disipa, me despierto
and untangle you from me / y te desenredo de mí
Would it make you feel better / ¿Te haría sentir mejor
to watch me while I bleed? / mirarme mientras sangro?
All my windows still are broken / Todas mis ventanas aún están rotas
but I’m standing on my feet / pero parada sobre mis pies

Go run, run, run / Ve, corre, corre, corre
I’m gonna stay right here, / voy a quedarme justo aquí,
watch you disappear / viendote desaparecer
Yeah, oh / Sí, oh
Go run, run, run / Ve, corre, corre, corre
Yeah, it’s a long way down / Sí, es un largo camino
but I am closer to the clouds up here / pero estoy más cerca de las nubes aquí arriba

Ahora, el boludo de mi primo Lucas (I ❤ you primito 😛 ) me llama ‘skyscraper’ o ‘skys’ (?). Los más chicos cada tanto me preguntan cómo se pronuncia y ‘¿qué significa?’ (en inglés). Otros me dicen ‘ahora ya me acuerdo lo que significa en inglés’ (después de habérmelo preguntado mil veces, obvio ajajaj).

Y nada, esa es la historia de mi primer y único tatuaje hasta el momento. Quiero hacerme otro… ya tengo decidido qué, pero no decido en qué lugar de mi cuerpo y tampoco logro tomar coraje 😛 (en realidad, el lugar en donde más quiero hacérmelo dicen que duele bastantemuymucho 😛 , así que pensé una alternativa, que no sé cuánto duele pero que no me convence demasiado). También dicen que hay que tener cantidad impar de tatuajes (?), así que tendría que pensar en un tercer diseño para hacerme también 😛

Responder

