X de Xodó (Hotel & Resort Termas de Cacheuta, Mendoza)

Creo que estuve más tiempo buscando una palabra con X que desaparecida por estos lares cibernéticos. El tema es que quería encontrar una que estuviese relacionada con lo que voy a escribir… y costó. Pero encontré una en portugués y es xodó.

Según leí, uno de sus significados es favorito/preferido (también significa pasión, enamoramiento, se le llama así a la persona que te gusta mucho, etc.). Y como viajar es una de las cosas que más me gusta hacer (ironías de la vida tener agorafobia), decidí usar esa palabra para contarles sobre el hotel en el que estuve en mi último viaje.

Como les conté en las últimas publicaciones viajé a Mendoza, a las Termas de Cacheuta. Era la segunda vez que iba y fui con mi madre y tres amigas de ella (que ya fueron como ocho veces). Sí, sí, viajé con ‘las viejas’… y me encanta xD me encanta todo lo que es relax. Ojo, fueron palabras de mi psiquiatra eso de ‘viejas’, ¡eh!, no es que piense que son viejas 😛 jajaja

Daniela: – Me fui de viaje a Mendoza, a las termas de Cacheuta.
Damián: – ¿Fuiste con tu novio?
Daniela: – Jajajaja, no, fui con mi mamá y unas amigas de ellas.
Damián: – Ah, ¡te fuiste con las viejas!

Nos instalamos en el Hotel & Resort Termas de Cacheuta que está muy cerquita de las termas municipales (que están en el pueblito que nombré en el post anterior).

Hay dieciséis habitaciones, lobby, sala de entretenimientos, comedor, parque, salón de masajes, sauna natural (es tipo una gruta), piletas externas e internas, zona de reposeras (interna y externa), vestuarios y fangoterapia. También hay actividades como tirolesa, rappel y caminatas guiadas (de 2 y 4 horas).

El único televisor que hay está en el lobby y no hay señal de celular. De todas formas, hay wifi en el lobby y en el comedor y dos computadoras.

Nos hospedamos por cinco noches con todas las comidas incluídas. También se puede ir a pasar el día en las piletas + almuerzo.

Las comidas son:
– desayuno buffet (buffet significaría algo así como auto-servicio o tenedor libre),
– almuerzo buffet criollo,
– aperitivo antes de la cena (empanadas, vino y jugos)
– cena semi carta (hay tres opciones de entrada, tres de plato principal y tres de postre, un mozo pasa durante la tarde preguntando a los huéspedes qué comidas van a querer).
Siempre tienen opciones para vegetarianos.

Apenas llegamos hablamos con el médico quien explica cómo funciona el resort y se encarga de coordinar los horarios de los masajes.

Los masajes que hacían en ese momento (me hice todos, justo uno por día):
– relajante
– descontracturante
– reflexología
– aromaterapia
En la web del hotel están todos los que hacen. En esa época había algunos masajistas de vacaciones, por ejemplo el que hacía el masaje de los chakras, así que no ofrecían ese (y yo, por supuesto, había ido con la idea de probar ese masaje porque la primera vez que fui no me lo había hecho… tendré que ir el año que viene a probar suerte de nuevo 😛 ).

En los pasillos se pueden ver fotos y leer noticias y todo tipo de información (como el menú del día, precios, etc.) sobre el viejo hotel. Les recomiendo leer la historia de este hotel inaugurado en 1910 pero que fue golpeado por una catástrofe que lo llevó al abandono.

Les dejo algunas fotos del lugar.

3 comentarios en “X de Xodó (Hotel & Resort Termas de Cacheuta, Mendoza)

  1. Pingback: Viajar en avión con trastornos de ansiedad | Lela, col fue!

Responder

