Señales

Señales. ¿Alguna vez recibieron alguna señal de algo? Personalmente no creo en esas cosas, seguramente porque nunca me pasó (o nunca me había pasado antes de lo que voy a contar) nada de eso de recibir señales de nada y yo soy de las personas que tienen que ver para creer (por eso, básicamente, no creo en nada sobrenatural/supernatural/extraordinario… aunque a veces me gustaría hacerlo).

Hace un tiempito, leyendo la publicación de una conocida en facebook, vi un comentario en el que hablaban de esto de las señales. La tía le contaba a su sobrina (mi conocida) que una alumna para su cumpleaños le había regalado algo con una crucecita. Sus alumnos no saben (o no sabían) que su maestra perdió a su hijo hace unos meses en un accidente automovilístico y siendo creyente (supongo) consideró ese regalo como una señal. Cuestión que la señora dice que miro al cielo y le dijo a su hijo ‘si sos vos, dame una señal’ o le preguntó ‘¿sos vos?’… y ahí nomás se largó a llover.

Eso me recordó a la noche en que murió mi abuelo hace dos años (justamente el viernes 31 de julio se cumplieron los dos años). De hecho, fue mi primera pérdida.

Esa noche no podía dormir. Daba vueltas y vueltas. Y en un momento empecé a sentir mucho calor, pero terrible. Nunca me había pasado. Casi me agarra un ataque de desesperación. Estaba a punto de decirle a mi mamá porque no sabía qué hacer, no sabía qué me pasaba y me quemaba todo el cuerpo. De repente se fue y volví, como si nada, a mi temperatura normal.

Una hora después, más o menos, llamaron para avisar que mi abuelo había muerto. Al día de hoy sigo pensando si fue una señal o algo de eso.

Mi papá, unos días después de la muerte de su papá, me contó que cuando salió a trabajar (trabaja de madrugada, no me acuerdo si se había ido antes o después de mi sofocamiento), llegó a la esquina de casa y se apagaron todas las luces de la calle. Él tampoco cree en esas cosas (soy idéntica en mi papá en esas cosas y en el carácter de mierda que tenemos 😀 ), pero cuando pasó eso me dijo ‘para mí era el alma del abuelo que se había apagado’ (y se me rompió el corazón T.T).

¿Ustedes creen en las señales?, ¿recibieron alguna?

8 comentarios en “Señales

  1. Yo no se si alguna vez he tenido alguna señal, me gustaría, pero si que creo en mi intuición, hay veces que pasan cosas o tienes que tomar caminos o decisiones y las corazonadas te dicen que no, que por ahí no, y la verdad después siempre me doy cuenta que mi intuición tenía razón, aún así a veces escucho mi cabeza y no mi intuición. Hace poco me dijo una amiga que su novio había fallecido en un accidente, y ella iba de camino a verse con el, pero en el camino sintió algo feo y decidió no ir, así que lo llamo y cancelo todo, después supo que el falleció, y su chamán le dice que es porque en otro espacio de tiempo ella murió con el, pero siempre nos estamos constantemente renovando, y deshaciendo los errores de nuestra vida. Eso es una teoría que no recuerdo el nombre, pero me parece bastante interesante, eso si que fue una señal :O

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy interesante tu tema en serio, yo soy de las personas más miedosas que existe y un poco masoquista hahahaha porque me encantan las pelis de terror aunque no pueda dormir por días las sigo viendo XD. nunca me ha pasado nada de eso y espero que nunca me pase.
    Saludos

    Me gusta

Responder

