Vacaciones en República Dominicana (parte I)

Este año visitamos por primera vez República Dominicana, alojándonos durante 15 días en Bayahibe y en Punta Cana (una semana en cada ciudad/pueblo). De más está decir que la pasamos bárbaro, mucha playa, mucha comida, mucho calor.

separadorverano

De entrada empezamos mal: el vuelo (aerolínea LAN) se demoró 19 horas. DIECINUEVE. Salíamos el sábado (8 de agosto) a las 8.20am pero terminamos saliendo el domingo a las 3am. Dimos vueltas los últimos dos días porque en la web reportaban la demora pero en la agencia de turismo no tenían noticias, o sea, para la agencia el vuelo figuraba con el horario normal. Además, casualmente (o no), tanto mi viejo como yo, cada uno en su casa, comenzamos con ciertos problemitas físicos: ¡hola piedras en los riñones! Mi papá se tomó sus medicamentos, yo empecé a tomarme hasta el agua de la zanja (?) para limpiar mis órganos 😛 y así pudimos salir tranquilos. Juro que ya me veía la tarde del sábado en la guardia del hospital y agradeciendo la demora del avión porque sino me iba a agarrar en pleno vuelo.

Una vez en Ezeiza y despachadas las valijas fuimos directo al freeshop. Sólo teníamos una hora para comprar y de repente era hora de abordar. Adelante nuestro había una azafata de LAN a la que le pregunté en qué vuelo iba y era el nuestro, así que me quedé tranquila, “sin ella no se van a ir”, por ende, sin nosotros tampoco 😛 … hasta que la apuraron y se tuvo que ir sin poder comprar (y había otros 3 tripulantes más atrás que también tuvieron que dejar todo e irse). Llegamos JUSTO, ya se había subido la mayor parte de los pasajeros. Obviamente tardamos más en la caja para pagar… tenían como 6 u 8 cajas y sólo había 3 (o 2, no recuerdo) habilitadas, y un millón de personas comprando.

La comida de la ida estuvo muy rica, la de la vuelta estuvo rica también pero media pobre (más que nada la merienda).

Estando en el aeropuerto de Punta Cana lo primero que se escucha es música en vivo, obviamente. AMOR ETERNO a la música caribeña ❤ y lo primero que se ve es a Falcioni (el DT de fútbol) iniciando sus vacaciones al igual que nosotros 😛

Aeropuerto Punta Cana

En República Dominicana abundan las plantaciones de mango, caña de azúcar, maní y maíz, que se pueden ver fácilmente desde la ruta. Nosotros las apreciamos yendo desde el aeropuerto hacia Bayahibe en un viaje de unos 50 minutos más o menos.

También abundan los casamientos playeros. Vimos como 3 o 4 bodas a orillas del mar en los hoteles a los que fuimos.

Nuestro primer destino fue, como dije antes, Bayahibe. En realidad fuimos a Dominicus, un pueblito que queda muy cerca de Bayahibe. Nos alojamos en el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, del que hablaré y les mostraré fotos en un artículo aparte, pero les puedo decir que me enamoré de ese hotel, de su playa, de su gente, de su todo. Era muy tranquilo a pesar de tener muchos huéspedes y niños de todas las edades.

Todas las noches hay shows en el teatro (techado pero abierto). Lamentablemente me perdí 3 o 4 porque en los restaurantes temáticos nos dieron turnos para las 21.15hs. y el show comenzaba a las 21.45hs, 22hs. A las 23hs. abría la disco del hotel, Capitán Nemo, hasta las 2am creo.

Participamos de varios juegos en la playa (en algunos juegos el premio era un ron, pero en la mayoría sólo te daban un diploma que tenías que ir a retirar al teatro en donde hacían la entrega de premios del día antes del show –a mí el único premio que gané no me lo dieron u.u: justo esa noche no había show porque era la fiesta en la playa, así que, en teoría, me lo iban a dar la noche siguiente, pero fui y nunca me llamaron #putos), de clases de aquagym en el mar y clases de baile. En la zona de piscina también había actividades pero la verdad que ni idea, porque nunca fuimos para ese lado… de hecho, yo ni siquiera toqué el agua.

Como dije antes, hay restaurantes temáticos. Cuando fuimos al mexicano no pudimos comer tranquilos porque estábamos tentados de risa… vaya uno a saber porqué. Cualquier cosa que uno dijera era motivo de risa.

Daniela: – Pa, querés mi taco, no puedo comer más.
Madre: – ‘Ta comiendo todavía. (TACOmiendo *cuac*)

Y nos reímos de nuevo.

Durante nuestra estadía en Bayahibe hicimos dos excursiones: Isla Saona y el Submarino, de los que hablaré también en otra publicación. Mientras nos llevaban de vuelta al hotel después de una de esas excursiones vimos en la ruta una casa importante, una mansión, algo sumamente extraño de ver en esa zona porque era todo más humilde. Alguien le preguntó al chofer qué era eso, si era una casa particular o qué… a lo que respondió que era una casa particular, que pertenecía a unos hermanos rusos de los cuales uno mató al otro porque lo encontró con su mujer en la cama. Nada, un dato de color (?).

En la próxima publicación les contaré sobre el segundo destino.

9 comentarios en “Vacaciones en República Dominicana (parte I)

  1. Pingback: Vacaciones en República Dominicana (parte II) | Lela, col fue!

  2. Un destino fantástico.
    Hicimos algo parecido a lo tuyo (sin demoras ni piedritas por suerte) y nos encantó.
    Los dominicanos llevan el ritmo en la sangre.
    Totalmente recomendable como lugar de descanso y playa… y muchísima comida… jajaja
    Gracias por el reporte.
    Ch.

    Le gusta a 1 persona

    • Síííííí! LA COMIDA. Bah, yo morí con los POSTRES. En Bayahibe comí mucha ananá pero en Punta Cana había unos postres terribles así que abandoné las frutas y me dediqué a ellos 😛

      Hermoso lugar realmente.

      Abrazo! Gracias por tus comentarios de siempre 🙂

      Me gusta

  3. Pingback: República Dominicana: Isla Saona y Submarino | Lela, col fue!

  4. Pingback: República Dominicana: Hotel Iberostar Hacienda Dominicus – Dominicus, Bayahibe | Lela, col fue!

  5. Pingback: República Dominicana: Hotel Riu Palace Macao – Punta Cana | Lela, col fue!

Responder

