República Dominicana: Isla Saona y Submarino

Como les conté en publicaciones anteriores, hace unas semanas viajé a República Dominicana (parte I y parte II). Durante los 15 días que estuvimos allá hicimos dos excursiones, una de las cuales es casi obligatorio hacerla: visitar la Isla Saona. La otra la hicimos porque era de corta duración y se veía linda 😛

Si van a visitar Bayahibe y Punta Cana, ambas excursiones les conviene hacerlas desde Bayahibe porque la playa de donde se sale está ahí, si las contratan estando en Punta Cana de entrada van a tener casi una hora de viaje hasta ahí. Nosotros sólo tuvimos unos diez minutos nada más.

separadorverano

La agencia que se encargó de nuestros traslados y excursiones durante los 15 días fue OTIUM, cuyo dueño es argentino (datazo (?) 😛 ). Algunas excursiones que ofrecen son: Isla Saona, Isla Catalina, el barco submarino y alguna más. Realmente no hay muchas cosas para hacer más que eso y deportes acuáticos… pero nosotros tenemos CERO deporte y MIL problemas de mareos/nauseas/etc 😛 (sobretodo mi mamá y yo jajaja).

Lo primero que hicimos fue ir a la Isla Saona. La excursión comenzó más o menos a las 8.30hs. cuando nos pasaron a buscar por el hotel y a las 17hs. aproximadamente estábamos de vuelta (si están alojados en Punta Cana los pasan a buscar a las 7 o 7.30hs. por el hotel).

La combi que nos trasladó nos dejó en una playa que funcionaba como puerto. Ahí nos subimos a una lanchita que nos llevó a un catamarán que nos estaba esperando a unos varios metros mar adentro.

El viaje en este catamarán hasta la Isla Saona duró más de 2 horas. Durante ese tiempo el personal se encargó de repartir bebidas y una picadita y dar clases de baile (que casi ni miré porque tenía que ir concentrada para no marearme jajaja, recuerden que me encanta bailar y eso de no poder sumarme al baile fue un golpe al corazón u.u).

Una vez que llegamos a destino, tomamos nuevamente una lancha que nos llevó hasta la orilla. Allí nos dijeron que a las 12hs. era el almuerzo y a las 14hs. comenzábamos el retorno.

El almuerzo fue estilo buffet, obviamente sin mucha variedad, porque era ahí en la playa, abajo de un techito. Había mesas y bancos para sentarse a comer. No había restaurantes ni nada de ese estilo. Había un barcito que sólo tenía agua, sprite, coca y cerveza. Por supuesto, había baños.

La playa es hermosa, pero el tiempo para estar allí es muy poco. Hubiese preferido más tiempo en la playa y menos en el catamarán, aunque fue un viaje muy lindo.

A las 14hs. nos fueron a buscar unas lanchas rápidas y ahí emprendimos viaje nuevamente. Luego de hacer algunos kilómetros las lanchas frenan y la guía dice un par de cosas sobre el hábitat (ya me olvidé sobre qué habló, pero fueron un par de datos nada más). Luego continuamos camino hasta la piscina natural para bajarnos e interactuar (?) con estrellas de mar.

La piscina natural es en el medio del mar pero el agua te llega a la cintura (a mí un poquito más arriba porque soy un corcho :B jajaja). Dicen que ahí se filmaron las películas Piratas del Caribe y La Laguna Azul.

Había mucha gente, algunas lanchas tenían música alta, así que obviamente las estrellas de mar se habían ido a dormir a la otra punta del mundo. Sólo había unas pocas que, para nosotros, las tomaban previamente los fotógrafos para ganar dinero. Llegando al lugar, en zonas más profundas, se podían ver estrellas desde la lancha… pero en la parte baja no había nada. De todas formas pudimos agarrar una, nos sacamos un par de fotos y listo (también nos daba cosa andar manoseándolas, pobre estrellas… pasan por miles de manos por día… de hecho, yo encontré un ‘cadáver’ de una de ellas mientras caminaba por la piscina).

Después de un buen rato, volvimos a subir a la lancha y regresamos al ‘puerto’ para terminar con esta excursión.

Les dejo algunas fotos para que vean un poco:

A los dos días de ir a Saona fuimos al barco submarino que es un barco cuya parte inferior tiene ventanas cumpliendo el rol de una especie de submarino. No puedo calificar esta excursión porque para mí fue horrible y no la pude disfrutar, por suerte duró unas pocas horas nada más.

La lancha salió de otro playa muy cercana a la de donde salimos para Saona y nos dejó en el barco que estaba a sólo unos pocos kilómetros de la costa.

El personal fue muy amable. Ahí también te ofrecen bebidas y algodón mojado en alcohol para oler y tratar de componernos los que nos descomponemos jajaja. El barco está la mayor parte del tiempo parado, por ende, se mueve bastante… eso fue lo que nos mató a los que somos sensibles a estas cosas (que éramos varios: de 25 que estábamos ahí arriba -aproximadamente- 7 estuvimos descompuestos, una señora hasta se desmayó!).

Lo primero que se hace es bajar a la parte submarina y ver algunos pececitos y corales. Luego, un buzo hace una especie de ‘show’ en donde atrae a miles de peces (con pan). Desde allí abajo se pueden ver los restos de un barco que se hundió hace siete años. Y para terminar los que desean pueden tirarse al agua y hacer snorkel o simplemente nadar.

Después volvimos a la orilla en la misma lancha que nos había llevado hasta ahí.

Les dejo fotos que sacó mi hermano, por supuesto, porque apenas subí al barco perdí el alma (?)… sólo saqué algunas en un momento de lucidez que tuve antes de que hicieran snorkel.

Próximamente, como les dije antes, les contaré sobre los hoteles en los que estuvimos alojados.

Anuncios

3 comentarios en “República Dominicana: Isla Saona y Submarino

  1. Pingback: República Dominicana: Hotel Iberostar Hacienda Dominicus – Dominicus, Bayahibe | Lela, col fue!

  2. Pingback: República Dominicana: Hotel Riu Palace Macao – Punta Cana | Lela, col fue!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s