La felicidad

La felicidad. Este es un tema que hablamos una vez, hace unos meses, con mi novio y le quedó una espina clavada (?)  y cada tanto me tira algún palazo. No es que nos sentamos a charlar sobre el tema, sino que hablando de otra cosa terminamos hablando de esto.

El ‘problema’ surgió cuando le dije que para mí la felicidad en sí no existe, sino que existen los momentos de felicidad. Para mí uno no puede ser feliz, porque siempre hay algo que a uno no lo conforma, no le da alegría… la pérdida de una persona, la salud, tener un trabajo que no te agrada, lo que sea.

Con años de agorafobia claramente no puedo ser feliz, perdí muchas cosas, dejé de hacer cosas, sufrí mucho (aunque ahora estoy un millón de veces mejor y volví a hacer cosas, no dejan de doler las cosas que pasé y que NO pasé a causa de esto, supongo que en algún momento voy a superar esta “rabia” y voy a poder ver con otros ojos las cosas)… pero sí tuve y tengo mis momentos de felicidad (que por suerte cada vez son más).

Esto también pasa cuando uno es más negativo que positivo y yo soy de los que miran la mitad del vaso vacío :B toda mi vida lo fui, aunque hoy en día trato de cambiar eso, la terapia me ayudó mucho, y ahora generalmente me doy cuenta cuando estoy siendo pesimista e intento modificar mis pensamientos (muchas veces con éxitos y otras no). Mi novio es más de los de la mitad del vaso lleno y es una de las razones por las que nos complementamos y equilibramos.

El otro día, Agus me dijo alguna boludes y riéndome le dije ‘sos un infeliz‘ (como diciéndole ‘sos un boludo’). Y ahí me tiró el palazo directo a la cabeza: “pero si vos no creés en eso de SER feliz. Tendrías que decirme ‘ESTÁS infeliz’” ¬¬ jajaja

Y hace un rato en un programa de TV estaban haciendo una nota en un evento y le preguntaban a los famosos si el dinero hace la felicidad. Después el notero los invitaba a hacer una donación ahí en ese momento poniendo plata en un chanchito que luego se lo llevó a dos chicos (una chica y un muchacho) que vivían en la calle. Una vez que se detuvo a hablar con estos chicos les preguntó lo mismo: ‘¿el dinero hace la felicidad?‘ y el chico dijo ‘no, nada que ver, yo no tengo plata y sin embargo muchas veces soy feliz. La felicidad pasa por la compañía, por el cariño, los amigos, la familia‘. Cuando volvieron al estudio de TV el conductor dijo: ‘el chico tiene razón, la felicidad son momentos, no existe la felicidad continua‘. Entonces se lo conté a mi novio por chat (está trabajando) y la conversación siguió así:

Agusno me quieras convencer
            no lo vas a lograr
Dani: ajjajaja, no, te quería comentar que no soy la única que piensa de ese modo.
A: no me importa
      soy feliz si: sum(momentos_felices) > sum(momentos_infelices) *
D: JAJAJJAJJAJAJJAJAJ, te amo!

* es una ñoñez informática, escrito en un semi-código de programación, que significa: soy feliz si la suma de momentos felices es mayor a la suma de momentos infelices.

La felicidad, ¿es un estado temporal o continuo? De todas formas, depende de cada uno, ¿no?

Responder

