La opinión de Jennifer Aniston

Después de que la ‘embarazaran’ cuarenta veces en los últimos años Jennifer Aniston salió a hablar del tema.

Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en qué consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es sólo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo“.

Hagamos esa decisión de forma consciente, al margen del ruido de la prensa sensacionalista. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Podemos decidir por nosotras mismas nuestro propio ‘y vivieron felices para siempre“.

¿Por qué la sociedad pretende vernos a todos en pareja, con hijos, casados?, ¿acaso hay un modelo predefinido de vida que hay que seguir?

Nunca se ‘conforman’ con la vida que tenés (al margen de que no debería importarles directamente, pero bueno, ellos se tienen que meter y opinar y preguntar)…

Como siempre ocurre: si estás soltero la pregunta es ‘¿para cuándo el/la novio/a?‘, si tenés novio/a es ‘¿para cuándo el casorio?‘ (no importa si están juntos desde hace 15 minutos o 5 años), si te casaste o te juntaste con tu pareja viene ‘¿para cuándo el bebé?, ya estás grande, ya es hora de que seas madre/padre‘, cuando tenés el primer hijo siguen con ‘¿y el hermanito para cuándo?‘, cuando tenés 3 hijos ya derrapaste y ‘ehhh, ¿no tienen tele en tu casa?, ¡paren de tener hijos!‘.

¿Por qué?, ¿por qué tengo que tener pareja?, ¿por qué tengo que tener hijos?, ¿por qué no puedo tener 20 hijos?, ¿por qué te importa lo que hago o lo que no hago con mi vida personal?

Yo ya me cansé de responder estas preguntas, dejé de ser simpática cuando me las hacen, les pongo una hermosa cara de culo que es capaz de generar una tormenta eléctrica y un tornado en 5 segundos.

Estoy meditando darles una respuesta para cuando me hacen la pregunta de para cuándo el bebé: no puedo tener hijos. Así se sienten como el culo por hacer una pregunta de mierda cuya respuesta no les interesa. ¿Me vas a decir que les importa que les digas ‘estamos buscando‘, ‘el año que viene‘, ‘tenemos ganas pero tenemos que saldar algunas deudas primero‘? Posibles respuestas: ‘Ah, qué bueno, yo te ayudo a criarlo‘, ‘Buenísimo, yo te pago los pañales‘, ‘Hermoso, te ayudo a pintar el futuro cuarto del bebé‘. NO, te responderán ‘ay, que bueno‘ y chau, no te habla más en la vida y no volvés a cruzartela jamás a esa persona. Sólo quieren hacerte la pregunta de mierda tratando de decirte ‘sos mujer/estás grande, tenés que tener hijos. Ponete las pilas‘.

Volviendo al tema de mi respuesta: todavía no la dije porque para quien realmente busca tener un hijo y no puede es tremendamente horrible (yo sí tengo un poco de corazón y de uso de razón, no como los preguntadores seriales (?)). Pero un día que esté con las neuronas cruzadas, no voy a pensar con claridad y les voy a responder eso a los gritos, ya lo sé, lo veo venir.

Ahora, ¿y si la pregunta se la hacen a alguien que está en esa situación?. Imaginen una mujer que ansía, anhela ser madre y está tratando de tener un bebé por el medio que sea Y NO PUEDE… vas y le hacés esa pregunta de mierda. Te llevas el premio al hijo de puta por hacer una pregunta de mierda.

Con tal de meterse en la vida ajena no piensan en lo que puede pensar o sentir la otra persona, en lo que está viviendo, en lo que está tratando de conseguir, en lo que quiere hacer de su vida esa persona.

Conclusión: NO HAGAN PREGUNTAS DE MIERDA.

Desde ya, muchas gracias.


Si quieren leer el texto completo de Jennifer Aniston: The Huffington Post

4 comentarios en “La opinión de Jennifer Aniston

    • Ay, sí! Yo a veces digo ‘no sé si quiero tener hijos’… ¿para qué?… ‘ayyy, cómo no vas a querer hijos???’. No sé qué tan grave puede ser NO querer tener o no tener hijos…

      Y sí, hoy en día no sé si quiero tener hijos, pero quizá más adelante sí los quiera tener… o no.

      Hay que buscar una respuesta que los haga sentir mal a ellos y que la próxima vez que quieran hacer la pregunta lo piensen primero.

      A mí una vez me pasó que le dije a una nena “dale este papel a tu mamá para que lo guarde”, y le nena me dijo “no tengo mamá”. Casi me pongo a llorar de lo basura que me sentí (aunque no era mi culpa, me sentí super mal, porque uno no sabe de la vida del otro y era una criatura sin su mamá, y nada, me sigo sintiendo mal cada vez que me acuerdo). A partir de ese día, si tengo que decirle algo a un niño que no conozco, primero le pregunto “¿con quién viniste/estás?”. Porque no quiero hacer preguntas de mierda o hacerlos sentir mal. De hecho, quizá la nena está acostumbrada a decir ‘no tengo mamá’ y lo tiene asimilado, pero para mí fue un golpe al corazón.

      Me gusta

    • Jajaja el problema es la gente chusma que lo hace de metida (porque, como dije, ni le importa la respuesta), o la gente mayor que viene de otro siglo en el que la mujer sólo “servía” para procrear y cocinar (y no pueden acostumbrarse a la nueva era)… Imagínate, menos mal que no nací en esas épocas, me mandarían a la horca (?) jajajjajaj

      Me gusta

Responder

